Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

En el rodeo

Heber sobre traslados de González Valencia: “Nadie se puede sacar el lazo con la pata”

El secretario de Estado consideró que “nadie va a creer” que la situación se dio “por derechos humanos para tener visitas conyugales”.

28.02.2023 13:50

Lectura: 2'

2023-02-28T13:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, pidió a las autoridades que estuvieron al frente de la cartera durante los gobiernos frenteamplistas que asuman responsabilidades por las visitas del narcotraficante Gerardo González Valencia al mafioso italiano Rocco Morabito.

“¿Por qué las autoridades políticas y policiales permitieron los encuentros? Nadie se puede sacar el lazo con la pata. ¿Por qué se permitía que dos peligrosos narcos coordinaran las acciones desde la Cárcel Central?”, se preguntó Heber en rueda de prensa.

Heber consideró que “nadie va a creer” que los movimientos de González Valencia “eran por derechos humanos de tener visitas conyugales”, cuando estaba en una situación “bastante cómoda” en la cárcel de la Guardia Republicana.

“Ya era peligroso el traslado. El ministro, el subsecretario y el director general de la Secretaría son quienes toman la decisión junto al director nacional de la Policía de que dos delincuentes de los más peligrosos se reúnan”, explicó el secretario de Estado.

Días atrás, el exdirector de Policía Mario Layera se refirió a las críticas del ministro. “Heber no es un referente en seguridad para mí y no me asombra que considere increíbles mis expresiones”, sostuvo en diálogo con VTV Noticias.

Montevideo Portal