Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Tiempo al tiempo

Heber sobre dejar Interior para hacer campaña: “Falta mucho para la elección interna”

El ministro dijo que Lacalle Pou deberá determinar cuándo “no se puedan combinar” la gestión con la militancia, aunque lo consideró lejano.

16.06.2023 21:07

Lectura: 3'

2023-06-16T21:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, fue consultado este viernes sobre la posibilidad de que se aleje de la cartera cuando avance la campaña electoral, para asumir el liderazgo de la Lista 71 en el territorio ante la renuncia al Partido Nacional de Gustavo Penadés, denunciado por explotación sexual.

Heber respondió en una rueda de prensa, luego de que el semanario Búsqueda informara este jueves que el jerarca prevé en algún momento del año próximo dedicarse de lleno a la Lista 71, lo que implicará dejar el Ministerio del Interior.

Heber dijo este viernes en una rueda de prensa que eso todavía es algo “lejano”, y que “falta mucho tiempo para la elección interna”, pero señaló que en su momento deberá dialogar con el presidente Luis Lacalle Pou sobre a partir de cuándo entienden que habrá una incompatibilidad entre el tiempo de dedicación que insume la gestión y el que demanda una campaña.

“Salió en Búsqueda la posibilidad de que en algún momento no se pueda cumplir con la tarea de ministro del Interior y [hacer] campaña electoral, que es lo lógico. Pero no estamos en campaña electoral. Ahora estamos en una labor de cercanía con la gente, que además hace también a nuestra responsabilidad en el gobierno”, dijo Heber.

“Por lo tanto, eso es lejano en el tiempo. Y además lo tengo que hablar con el presidente de la República, que va a determinar claramente cuándo las dos cosas no se pueden combinar como para cumplir una buena labor. Lo peor que nos puede pasar es que no cumplamos bien la tarea electoral y tampoco cumplamos bien la tarea ministerial. Pero eso es más lejos. Todavía falta mucho para la elección interna”, agregó.

Heber estuvo este viernes en una asamblea barrial organizada por la Lista 71 en Sayago.

Del encuentro también participó Laura Raffo, precandidata impulsada por la Lista 71. La economista dijo en una rueda de prensa que busca abarcar a “corrientes históricas del Partido Nacional”, en medio de una reconfiguración interna de espacios.

“Lo que nos tiene muy enstusiasmada es que este nuevo movimiento abarca corrientes históricas del partido que antes estaban compitiendo entre sí. El herrerismo, el wilsonismo, y por primera vez se están reconfigurando las alianzas dentro del Partido Nacional. ¿Por qué se están reconfigurando? Porque dos de nuestros líderes, uno por ser el presidente de la República, y otro por haber lamentablemente fallecido, me refiero a Jorge Larrañaga, ya no pueden estar presentes en el próximo periodo electoral. Por tanto, se está reconfigurando el partido con nuevas alianzas y nuevas estructuras”, dijo Raffo.

Montevideo Portal


Te puede interesar Caso Penadés: Séptimo Cielo afirma que entregó material de cámaras de seguridad a Fiscalía