Contenido creado por Agustín Borges
Política

¿Qué hacemos?

Heber se reunirá este lunes con el jefe de Policía por el aumento de “hechos violentos”

“Tenemos que hacer un análisis pormenorizado de a qué se debe cada uno”, sostuvo el ministro.

29.08.2022 12:36

Lectura: 2'

2022-08-29T12:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se reunirá este lunes a las 15 horas en la sede ministerial con el jefe de Policía, Mario D’Elía, y el director de la Guardia Republicana, César Tourn, ante el aumento de “hechos violentos” en todo el territorio nacional y especialmente en Montevideo.

“Tenemos que hacer un análisis pormenorizado de a qué se debe cada uno y sobre todo coordinar con las fiscalías la posibilidad de formalizar a quienes en definitiva ya tenemos como sospechosos”, dijo Heber este domingo en rueda de prensa. A su vez, agregó que “todo incremento de violencia” preocupa “mucho”.

En estos últimos cinco días se registraron 10 homicidios en la capital del país. En este fin de semana, fueron dos: por un lado, una mujer de 62 años que fue asesinada de un disparo mientras miraba televisión en su casa, y, por otro, un hombre que apareció muerto en su dormitorio con dos heridas de arma de fuego.

Heber también se refirió a su visita al Centro de Monitoreo de Buenos Aires y al intercambio en materia de seguridad con las autoridades del vecino país.

“Hay 15.000 cámaras con un dispositivo que he dicho que nos da envidia, porque hay seis cámaras por cada patrullero que hacen reconocimiento facial; eso ayuda mucho a la captura”, afirmó. En esta línea, agregó que se tiene que analizar el presupuesto porque Uruguay está “limitado” en ese sentido.

Montevideo Portal