Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Aguantando los trapos

Heber por policías en Progreso: “Decir que estaban requisando listas me parece una locura”

Dijo que se investigará el caso, pero que le parece un “disparate” que se diga que se estaban requisando listas y camisetas del sí.

27.03.2022 09:25

Lectura: 2'

2022-03-27T09:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se hizo presente este domingo en el departamento de Rivera para emitir su voto en el marco de las elecciones por el referéndum que derogará o no 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC). El secretario de Estado indicó que está seguro de que será una jornada de mucha “tranquilidad y paz” a la hora de “respetar la opinión” de cada uno.

Consultado sobre la polémica que surgió en las últimas horas por un procedimiento policial en el estadio del Club Atlético Progreso, el ministro del Interior respondió que esas actuaciones se hacen en todos los estadios como “medida de seguridad” del establecimiento y que la revisión se hace para que no se introduzcan “armas, drogas ni pirotecnia”.

“Está dentro de la rutina. Por supuesto que vamos a hacer la investigación del caso, siempre que hay una denuncia hacemos la investigación por si hubo alguna irregularidad. Por la información que nosotros tenemos lo que se hace es la garantía de que el partido de futbol sea una fiesta. Decir que el Ministerio y su policía estaban requisando listas del sí me parece una locura”, aseguró.

Por el contrario, Heber afirmó que la policía “garantiza” el voto y que le parece un “disparate” que se diga que estaban requisando listas y camisetas del sí. “Me parece un disparate, no es la función del Ministerio del Interior, la cartera garantiza que los espectáculos se hagan en paz, y nos ha ido bien porque hemos tenido eventos importantes y no hemos tenido un solo problema producto de que la policía está actuando”, añadió.

Finalmente, comentó que esperará los resultados de la elección en la Torre Ejecutiva junto al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y los ministros de las diferentes carteras, que están convocados a las 19. Además, informó que viajó en la avioneta del Ministerio del Interior hacia el departamento norteño y que hará lo mismo para su regreso a la capital.

Montevideo Portal


Te puede interesar Policía fue a la cancha de Progreso en busca de papeletas rosadas, pero Interior lo negó


\