Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Búsqueda

Heber dijo que hay “una línea fuerte de investigación” tras asesinato de comerciante

Un almacenero de 63 años murió este domingo en una rapiña en el barrio Peñarol; también fue herida de arma de fuego una mujer de 53 años.

29.05.2022 21:20

Lectura: 2'

2022-05-29T21:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras el asesinato de un comerciante de 63 años durante una rapiña en el barrio Peñarol, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, manifestó este domingo que hay “una línea fuerte de investigación” para el caso.

En diálogo con Telemundo, el jerarca expresó que “hay mucho para lamentar” y dijo que aunque había móviles cerca de donde ocurrió el hecho no se le puedo dar captura al homicida.

“Tenemos una línea fuerte de investigación y esperamos tener éxito en estos días para agarrar al delincuente que mediante una rapiña mata a un trabajador como el almacenero. Nos tiene muy preocupados”, expresó el ministro.  

Sobre las 10:40 de este domingo un hombre ingresó a rapiñar un comercio ubicado en Volta esquina Newton y asesinó al almacenero de 63 años, además de herir con arma de fuego a una mujer de 53 años.  

El rapiñero se dio a la fuga a pie posteriormente. Cuando los efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar, luego de ser advertidos a través de una llamada de emergencia, el comerciante ya había fallecido en el lugar. La mujer, en tanto, fue asistida y derivada al Cudam de Colón con una herida de arma de fuego en la zona de la espalda. El local comercial no tenía cámaras de videovigilancia.

Tras los cuatro homicidios registrados en las últimas horas, el ministro señaló que el combate a la delincuencia hace que el delito se “corra”, pero aseguró que confía en el plan de seguridad previsto por la cartera para la Zona Operacional III de Montevideo.

“Tenemos una buena presencia en esa zona, pero vamos a tener que seguir reforzando. El delito lamentablemente se va corriendo en la medida que vamos dando lucha. Tenemos que seguir corriéndolo. Y en ese sentido confiamos en el plan de despliegue que se viene llevando a cabo en la Zona III”, sostuvo.

Por otra parte, Heber dijo que justifica “plenamente” a quienes reclaman por más seguridad. “Tienen razón en reclamar. Lo que pasa es que a veces es difícil prever este tipo de delitos. (…) Lamentablemente tenemos que lamentar este homicidio”, afirmó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Asesinaron a un comerciante de 63 años tras una rapiña en un almacén en el barrio Peñarol