Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Un trago para después

Heber de acuerdo con proyecto de Botana pero cree que "no es momento de polémica"

El ministro de Transporte dijo que el 0.3 en alcohol en tránsito es lo más lógico, porque de otro modo se dan situaciones ridículas.

20.01.2021 10:26

Lectura: 2'

2021-01-20T10:26:00-03:00
Compartir en

El proyecto de ley para eliminar la tolerancia cero en el tránsito se convirtió en el tema político de la semana, desplazando incluso a la lucha contra el coronavirus.

La ley, propuesta por el legislador nacionalista Sergio Botana, generó críticas del Frente Amplio y divide incluso a la coalición. En Diputados, el Partido Independiente se opone, mientras las bancadas de colorados y Cabildo Abierto aún no se han manifestado (aunque el ministro Carlos Uriarte, del PC, fue quien impulsó la idea del cambio en los últimos meses).

Ayer, el ministro Luis Alberto Heber (Transporte) dijo que es partidario del cambio en la normativa pero cree que no es el momento de plantearlo.

"No quiero discutir con mi amigo Botana, Yo coincido con él pero no creo que sea el momento para hacer una polémica", dijo, según recogió 970 Noticias.

"Voy a hablarlo con él. Siempre dijimos que el 0.3 nos parece lo más lógico, porque si mañana uno toma un postre con alcohol termina comprometido", dijo, lo que pasa a ser "ridículo". "No es el tema nuestro", dijo luego Heber.

La propuesta de eliminar la tolerancia cero había sido mencionada también por el actual presidente en la campaña electoral, a fines de 2018.