Contenido creado por Gonzalo Charquero
Judiciales

Me indigna, me enoja, me enfrenta

Heber cuestionó a jueza Mainard por resolución sobre la reclusión del narco Ricardito

“No entendemos esa situación. No nos ayuda en el combate al narcotráfico”, dijo el ministro sobre la resolución de la magistrada.

13.09.2023 19:51

Lectura: 2'

2023-09-13T19:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio del Interior apelará la decisión de la jueza María Helena Mainard por hacer lugar a un recurso presentado por la defensa del narcotraficante Ricardo Damián Cáceres Correa, alias Ricardito, para mejorar las condiciones de reclusión del delincuente, alojado en una cárcel de máxima seguridad.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, cuestionó la resolución de la magistrada. “La jueza lo saca de la máxima seguridad, del aislamiento. ¿Para qué? Para que vuelva a delinquir. ¿O alguien cree que va a hacer un curso de carpintero, o de constructor?”, dijo Heber, según declaraciones consignadas por Telemundo de Canal 12.

La resolución determinó el cese del aislamiento del delincuente, así como poder acceder a programas educativos y laborales.

“Realmente no entendemos esa situación. No nos ayuda en el combate al narcotráfico”, agregó más adelante el ministro.

Heber señaló también ante los medios que Mainard fue la responsable de disponer el envío a prisión domiciliaria del narco Juan Antonio González Bica, que días atrás rompió su tobillera electrónica y se encuentra prófugo.

Montevideo Portal