Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Border

Heber buscará crear una ley que permita expulsar extranjeros que delincan en Uruguay

El ministro del Interior aseguró que “irán al Parlamento” con una nueva ley de migraciones; “Debemos tener un arma jurídica”, dijo.

23.08.2021 14:54

Lectura: 3'

2021-08-23T14:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, brindó una rueda de prensa este lunes en el marco de la visita que hizo en la inauguración de la base de la Zona Operacional IV. El caso trata de tres personas -dos ciudadanos ecuatorianos y un venezolano- que integraban una organización que captaba personas extranjeras a través de internet y se las sometía a trabajar para una organización protectora de animales todo el día a cambio de alojarse en un hostel en condiciones precarias y recibir comida.

Heber, a pesar de que aclaró que no pretende comentar las noticias que salen en los medios de prensa, opinó que el caso "es una barbaridad". Además, recalcó que quería comentar porque se trata de ciudadanos extranjeros. "O sea, el Uruguay abre sus puertas a gente para que venga a trabajar al Uruguay con las mejores tradiciones para que se asientan acá y delinquen", dijo Heber.

En esta línea, aseguró que desde el Ministerio del Interior quieren tener una ley "mucho más eficaz" que permita expulsar a los ciudadanos extranjeros. "Expulsado con condena por el juez ¿no? Le abrimos la puerta, los recibimos bien y tenían personas menores casi esclavizadas ¿y ahora nos va a costar en el sistema carcelario nuestro? Yo creo que vamos a ir con una ley de migraciones al Parlamento", comunicó.

"Nosotros vamos con un criterio de que aquel que generosamente el Uruguay le abre sus puertas para venir a trabajar y opta por la delincuencia y establecer una red donde prostituye y somete casi a nivel de esclavitud a menores de edad, es totalmente inadmisible. Nosotros debemos tener un arma jurídica para expulsar a esta gente que no las queremos en Uruguay, ni siquiera de las cárceles", agregó.

Finalmente, el secretario de Estado dijo que, en materia de cifras, en la cartera se obtuvieron buenos resultados, pero que "no alcanzan". Un periodista le preguntó sobre este asunto, concretamente para conocer cuáles son los objetivos de la cartera.

Heber, entre risas, contestó: "Objetivos. El último que dijo objetivos se equivocó, no cumplió. Nosotros no decimos, queremos seguir diciendo que es permanente la lucha contra la delincuencia y el abatimiento del crimen organizado. Ese es el que origina a todos los demás delitos, por eso el tema de la pasta base donde debemos tener pruebas para llevar a la Justicia". 

Montevideo Portal


Te puede interesar Imputan a tres personas por captar extranjeros y explotarlos laboralmente en el Chuy