El ministro de Transporte y Obras públicas, Luis Alberto Heber, anunció en la tarde de este jueves un nuevo subsidio para el sector del transporte colectivo, con el fin de paliar la crisis producida por la emergencia sanitaria.
En conferencia de prensa, a la que asistieron también representantes de las empresas del sector, Heber aseguró que se trata de un "subsidio de guerra contra la pandemia", que será de $330 millones para las empresas.
En los próximos días las empresas de trayectos urbanos, suburbanos e interdepartamentales negociarán con el ministerio la forma para aplicar el subsidio, que se entregará en diciembre.
Según detalló el ministro, el gobierno ya ha entregado casi $500 millones desde el comienzo de la pandemia para ayudar al sector. Se entregó un primer subsidio en junio de $350 millones y otro de $140 en octubre.
"Es una última partida para terminar el año, de modo de ayudar a los que nos ayudaron a mantener la conectividad durante la pandemia", expresó Heber en la rueda de prensa.
Por otra parte, el secretario de Estado puso el énfasis en diagramar junto a las empresas el futuro del transporte durante el verano. "Que no se pierda la conectividad, pero que no sea un factor de difusión del virus", dijo, aunque agregó que hasta el momento en "términos generales" el transporte colectivo no ha sido un factor de expansión del coronavirus.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]