Contenido creado por Agustín Borges
Política

Yo no sé nada

Heber afirmó que no se tenía información sobre una avioneta que llegaría con droga al país

Las autoridades de Paraguay incautaron una aeronave con 440 kilos de cocaína que presuntamente tenía como destino Uruguay.

06.09.2022 14:49

Lectura: 2'

2022-09-06T14:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, afirmó este martes que la cartera no poseía ninguna información sobre una avioneta que llegaría con droga al país.

“Desde la Dirección Nacional de Droga no tenían registrado la posibilidad de que pudiera venir un cargamento de este tipo”, expresó el jerarca en rueda de prensa consignada por Subrayado.

En esta línea, agregó que desde el Ministerio del Interior están en “permanente contacto” con las autoridades de inteligencia de Paraguay.

“Estamos a la espera de la investigación. La primera noticia que tenemos es que venía con destino [a Uruguay], pero todavía no lo tenemos confirmado”, afirmó el ministro.

Sin embargo, agregó que se está “a la espera” para conocer más elementos que puedan confirmar que el destino era Uruguay.

En las últimas horas, las autoridades de Paraguay incautaron 440 kilos de cocaína y detuvieron a cinco personas en una operación que permitió interceptar una aeronave procedente de Bolivia, que aterrizó en una zona rural del departamento de Misiones (suroeste). Se presume que la aeronave tenía como destino Uruguay.

Así lo informaron fuentes de la Policía y la Fiscalía, que indicaron que dos de los detenidos, el piloto y el copiloto, son de nacionalidad boliviana, mientras que los otros tres son paraguayos.

En el operativo, que tuvo lugar en una pista ubicada en el distrito de San Miguel, también fue decomisado un vehículo con matrícula paraguaya, 450 litros de combustible, una radio de aeronave y dos GPS.

Montevideo Portal