Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Pega la vuelta

Heber acusó al FA de “soberbia” por impedir que Astori vuelva a ser convocado

El senador del PN propuso que el ministro vuelva a responder ante la Comisión que analiza la Rendición de Cuentas tras los cambios en la economía argentina.

06.09.2018 20:59

Lectura: 2'

2018-09-06T20:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador del Partido Nacional Luis Alberto Heber cuestionó la decisión de la bancada del Frente Amplio de no habilitar una nueva comparecencia del ministro de Economía Danilo Astori ante la comisión que estudia la Rendición de Cuentas para reconsiderar el proyecto a la luz de los cambios económicos registrados en Argentina.

Astori y su equipo ya habían comparecido ante la comisión de Presupuesto integrada con Hacienda la semana pasada, en el comienzo del tratamiento del proyecto de Rendición de Cuentas en la Cámara de Senadores.

Sin embargo, en la sesión de este jueves Heber presentó una moción para que Astori vuelva a ser convocado, entendiendo que el informe presentado por el ministro "no refleja la realidad después de lo sucedido en Argentina".

En diálogo con Montevideo Portal, Heber opinó que la postura de los legisladores del Frente Amplio fue "rarísima" porque "en un primer momento el senador Marcos Otheguy hizo una exposición más abierta a que podía ser conveniente, ya sea ahora o más adelante, pero después un grupo de senadores decidió que Astori no venía y esto se votaba en contra".

El legislador del PN acusó al Frente Amplio de actuar "con soberbia" en el manejo económico, señalando que "se repite que acá no va a pasar nada".

Heber remarcó que la Rendición de Cuentas a estudio del Parlamento se basa en "supuestos económicos que van a cambiar" producto de los últimos sucesos en la economía argentina. En ese sentido, consideró que el presupuesto debería incluir "cláusulas gatillo" que habiliten al Poder Ejecutivo a suspender determinados gastos ante un empeoramiento en la situación económica.

Montevideo Portal