Contenido creado por Santiago Magni
Política

Vengo con una fuerza arrolladora

Heber: “Si tuviera una topadora tiraría” módulos de exComcar y una cárcel del interior

El ministro sostuvo que los módulos 10 y 11 y la cárcel de Canelones “no son lugares que estén apropiados como para reeducar y reinsertar en la sociedad” a los reclusos.

22.06.2022 11:40

Lectura: 2'

2022-06-22T11:40:00-03:00
Compartir en

El Ministerio del Interior prevé recuperar 500 plazas para personas privadas de libertad y construir un hospital, en la Unidad 4 del Instituto Nacional de Rehabilitación, en Santiago Vázquez.

Antes de finalizar el período, se aspira a generar 3.500 plazas en todo el sistema. Las autoridades conmemoraron un año de la apertura del sector de pre egreso de ese centro, denominado Jorge Larrañaga, que alberga a 82 personas.

“La unidad penitenciaria debe ser un lugar de reeducación y reinserción, y la dignidad aprendida allí debe ser aplicada por los liberados en la vida en sociedad”, afirmó el ministro del Interior, Luis Alberto Heber. En ese sentido, agregó que el pre egreso “es el camino hacia la recuperación de las personas”, y, por lo tanto, “resulta fundamental el aprendizaje de destrezas y estudios, para que no reincidan en los delitos”.

El ministro sostuvo que el hacinamiento se debe “resolver rápidamente con la construcción”. “Si yo pudiera tener una topadora tiraría el módulo 10 y 11 (del exComcar) lo sacaría, así como también la cárcel de Canelones. No son lugares que estén apropiados como para reeducar y reinsertar en la sociedad”, agregó.

 Heber afirmó que hay que “mejorarlos” y para eso “tenemos que construir cosas nuevas”. “La construcción del pre egreso es el camino hacia la evolución de una persona que creemos que está recuperándose y queremos darle apoyatura psicológica, humana, educativa, laboral y de deportes”, aseveró.


Te puede interesar Una delegación oficial viajará a Texas para imitar su sistema carcelario “modelo”