Contenido creado por Martín Laitano
Política

La sub 20

Hay un “empate técnico” entre Talvi y Sanguinetti en la interna del PC, según Opción

La diferencia entre ellos está dentro del margen de aproximación. José Amorín Batlle aparece muy por debajo de ambos.

29.05.2019 20:28

Lectura: 2'

2019-05-29T20:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los precandidatos Ernesto Talvi y Julio María Sanguinetti están en una especie de "empate técnico" en la interna colorada, según indicó la última encuesta de Opción.

El informe, presentado en Telenoche, señala que Sanguinetti recoge un 47 % de intención de voto y Talvi un 45 %. El tema es que el margen de aproximación (comúnmente conocido como margen de error) es mayor a la diferencia entre ambos.

En tercer lugar, aparece José Amorín Batlle con un 6 %. También hay un 2 % de indecisos.

Respecto al mes pasado, Talvi subió 14 puntos, Sanguinetti bajó 8 y Amorín subió 2.

Sin embargo, el presentador de la encuesta, Rafael Porzecanzki, señaló que la intención de voto dentro de un partido puede ser muy volátil y esto influye en las diferencias tan grandes entre un mes y el siguiente. A su vez, señaló que el desconocimiento hacia Talvi cayó en los últimos meses, razón por la cual podría explicarse su aumento en las encuestas.

Por otro lado, hay una diferenciación entre los que muy probablemente irán a votar y los que solo manifestaron que probablemente lo hagan.

Entre el electorado más seguro de presentarse en junio, Talvi supera a Sanguinetti, pero entre los que solo señalaron que podrían ir, Sanguinetti supera ampliamente a Talvi.

Esto quiere decir que el electorado más propenso a votar favorece a Talvi. En cambio, si la elección fuese obligatoria, Sanguinetti tendría ventaja. 

Montevideo Portal