Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Terrible

Hay tres heridos de gravedad tras vuelco de ómnibus en ruta 1

Según el reporte oficial, el conductor perdió el dominio del vehículo, se cruzó al carril contrario y terminó volcado fuera de la vía.

07.07.2019 09:53

Lectura: 2'

2019-07-07T09:53:00-03:00
Compartir en

Un ómnibus de COT volcó el pasado sábado de tarde en ruta 1 frente a la rotonda de ingreso a la ex cárcel Comcar, en Santiago Vázquez.

Según informó a Montevideo Portal Mariela Vivone, vocera de Bomberos, "al menos 25 personas resultaron heridas".

De esas 25, "13 fueron trasladadas de urgencia y al menos tres están graves", explicó Vivone.

Según el reporte oficial, el conductor perdió el dominio del vehículo, se cruzó al carril contrario y terminó volcado fuera de la vía.

Vivone declaró que "el accidente se produjo a las 16.05 horas en Santiago Vázquez y que el ómnibus se dirigía hacia la ciudad de Colonia".

El medio de transporte "no choco contra ningún vehículo" y, aunque aún no se han esclarecido las razones del accidente, la vocera recalcó que los pasajeros dijeron que el chofer se "desvaneció" antes del accidente.

Por su parte el vocero interino de la Policía Nacional de Tránsito, Pablo Sierra, dijo a la agencia Efe que "extraoficialmente" se manejaba la hipótesis de un posible desmayo del conductor por un problema de salud, pero que aún no se ha cerrado la investigación del caso.

"Lo que sí es oficial es que a uno de los enfermeros que fue asistir le dio un paro cardiorrespiratorio y eso es, increíblemente, lo más grave que ocurrió en el lugar", añadió

En base a EFE



\