Contenido creado por Aníbal Falco
Locales

La esperada

Hay alerta naranja para seis departamentos por posibles “tormentas puntualmente fuertes”

El Instituto Uruguayo de Meteorología también advirtió por lluvias intensas en cortos períodos, actividad eléctrica y rachas de vientos.

13.02.2023 16:19

Lectura: 2'

2023-02-13T16:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Mientras se mantiene la alerta por la ola de calor que azota el país desde el pasado sábado, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) actualizó el estado de situación climático con una alerta naranja y amarilla por tormentas fuertes para algunos puntos del país.

En el último boletín, que será actualizado sobre la hora 18 de este lunes, se emitió alerta naranja para los departamentos de Durazno, Florida, Lavalleja, Maldonado, Rocha y Treinta y Tres.

“Una perturbación atmosférica asociada a la masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas, algunas puntualmente fuertes. En zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes”, informó Inumet.

Las localidades con alerta naranja son las siguientes:

Durazno: Blanquillo, Las Palmas, Rossell y Rius y Sarandí del Yí.

Florida: Alejandro Gallinal, Capilla del Sauce, Cerro Chato y Nico Pérez.

Lavalleja: Aramendía, Colón, Illescas, José Batlle y Ordoñez, José Pedro Varela, Mariscala, Pirarajá, Polanco Norte, Polanco Sur, Villa Serrana y Zapicán.

Maldonado: Aiguá, José Ignacio y Los Talas.

Rocha: 19 de Abril, Aguas Dulces, Arachania, Barra de Valizas, Barrio Torres, Cabo Polonio, Castillos, La Paloma, La Pedrera, Palmares de Castillos, Puente Valizas, Puerto de los Botes, Rocha y Velazquez.

Treinta y Tres: Cerro Chato, Maria Albina y Valentines.

Por su parte, Inumet señaló que hay alerta amarilla por posible “intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes” para siete departamentos:

Cerro Largo: Esperanza.

Durazno: Aguas Buenas, Carmen, Pueblo de Álvarez y San Jorge.

Florida: Casupa y Reboledo.

Lavalleja: 19 de Junio, Blanes Viale, Gaetán, La Coronilla, Minas y San Francisco de las Sierras.

Maldonado: Balneario Buenos Aires, Canteras de Marelli, El Chorro, El Edén, El Tesoro, La Barra, Manantiales, Parque Medina y San Carlos.

Rocha: La Esmeralda y Lascano.

Treinta y Tres: Santa Clara de Olimar y Villa Sara.

Alerta Metereologica by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal


Te puede interesar Inumet emite alerta amarilla por “tormentas fuertes” para nueve departamentos