Locales

Cantá las 40

Hay 40 personas en cuarentena tras confirmarse caso de coronavirus en el Hospital Maciel

El domingo se les realizará el hisopado para confirmar o no si tienen el virus. Hay ocho personas que tuvieron contacto directo con el caso confirmado.

01.08.2020 10:22

Lectura: 2'

2020-08-01T10:22:00
Compartir en

Dio positivo al test de coronavirus un trabajador del Hospital Maciel, lo que provocó un estado de alarma entre otros integrantes del personal.

Según un comunicado del sindicato del Maciel, este domingo se realizarán 40 hisopados a auxiliares de servicio de la empresa con su prestador asistencial, el cual por protocolo se quedarán en cuarentena.

El estado de situación indica que el comité de infecciones del hospital identificó ocho contactos directos con el caso confirmado y ya se comunicaron con ellos. Además, se seguirá investigando la hoja de ruta de los contactos.

Desde el sindicato informan que "se espera el resultado de todos los test" para determinar si se trata de un brote, algo que no está confirmado por el momento.

Además, ya se comunicaron con la unidad de negociación de la Administración de los Servicios de Salud del Estado en reclamo de "más vigilancia al ingreso del hospital con termómetros digitales y alfombras sanitarias".

También consideran que los pacientes deben ingresar y salir por la calle Maciel, "como estaba estipulado" y con los cuidados correspondientes.

Solicitarán la colocación de dos relojes digitales y el pago de la diferencia para quienes están certificados por la cuarentena.

 


Te puede interesar Trabajador del Maciel dio positivo de coronavirus; hay “preocupación” en el sindicato