Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Por todos lados

Hay 18 casos activos de coronavirus en Tacuarembó, entre ellos un bebé de tres meses

El intendente de Tacuarembó, José Omar Menéndez, dijo a Montevideo Portal que “hay 200 personas en cuarentena”, pero “la situación está controlada”.

18.11.2020 10:43

Lectura: 2'

2020-11-18T10:43:00-03:00
Compartir en

La cifra no deseable de 100 casos diarios de coronavirus se alcanzó este martes, cuando el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó de 104 nuevos contagios.

Además de las situaciones en Montevideo, Colonia y Canelones, se suma un foco de contagios en Tacuarembó.

En diálogo con Montevideo Portal, el intendente de Tacuarembó, José Omar Menéndez, informó que "hay 18 casos activos de coronavirus" y "alrededor de 200 personas en cuarentena a nivel domiciliaria" en el departamento.

"El origen del foco es una persona que viene de Rivera, siendo positiva sin saberlo, a visitar a un familiar. Tuvo contacto con la comunidad religiosa a la cual concurren, por lo que se desarrolla una serie de contagios a nivel familiar y en la congregación religiosa. El hilo epidemiológico es uno solo, causado por esta persona y esa circunstancia", agregó.

Menéndez señaló que "se han identificado todos los contactos y conseguido toda la información a través de los rastreadores del Ministerio de Salud Pública. Hay pacientes positivos tanto en la órbita de ASSE como de la mutualista local, que se encargan de la monitorización permanente".

"Se están haciendo hisopados, ya que se debe esperar 7 días desde el contacto inicial para realizar el test. Hay hisopados previstos para estos días que pueden aumentar la cantidad de casos positivos, pero lo importante es gente que está aislada y vinculada a nivel intrafamiliar. La situación está controlada, no hay personas internadas", añadió.

Hay un caso de un bebé de tres meses, que dio positivo al igual que sus padres, informó el diario El Observador y confirmó Menéndez a Montevideo Portal.

"Es un niño que a su vez tiene patologías asociadas, es un caso que preocupa. La información que tengo hasta el momento es que continúa a nivel domiciliario", señaló el intendente de Tacuarembó.


Te puede interesar Récord de casos detectados en Uruguay: 104 nuevos, una nueva muerte y 4128 test