Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Está de moda

Hay 15 casos de COVID-19 en el Inau y decenas de cuarentenados, entre ellos Abdala

Los positivos son de varias áreas y oficinas, aunque no hay niños ni adolescentes infectados.

21.10.2020 14:08

Lectura: 2'

2020-10-21T14:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau), Pablo Abdala, dijo este miércoles que tanto él como decenas de funcionarios del organismo están en cuarentena luego de haberse detectado 15 casos positivos de coronavirus.

De los 15 funcionarios que están enfermos, hay algunos que trabajan en el área de espectáculos públicos, otros que son choferes y otros que trabajan en la sede central, ubicada en la calle Piedras de Ciudad Vieja, entre otras oficinas.

Así lo confirmó el propio Abdala a Montevideo Portal. El jerarca dijo que el pasado domingo se hizo un test que dio negativo, pero igualmente cumplirá con siete días de aislamiento para luego examinarse nuevamente.

Abdala señaló que se logró establecer "todos los contactos" de los funcionarios enfermos. Por ejemplo, como uno trabaja en un centro de adolescentes, se hisopó a los nueve menores que viven allí, pero todos dieron negativo.

El presidente del Inau dijo que hay "decenas" de funcionarios cuarentenados y puso como ejemplo que solo en el área de espectáculos públicos se aislaron 30 personas.

Hasta ahora no hay niños o adolescentes infectados, y "obviamente se está actuando con todo el rigor para prevenir ese tipo de situaciones". Sin embargo, Abdala dijo que "probablemente tengamos algún positivo más" entre los funcionarios, "es previsible porque se ha seguido hisopando".

Montevideo Portal


Te puede interesar Récord de casos en Uruguay: 64 nuevos, 429 activos y una nueva muerte