Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Brotados

Hay 14 infectados de coronavirus en Treinta y Tres y 200 personas en cuarentena

En las próximas horas se resolverá si se vuelven a suspender las clases presenciales en el departamento.

21.06.2020 13:10

Lectura: 2'

2020-06-21T13:10:00-03:00
Compartir en

El director de Salud del departamento de Treinta y Tres José Quintín Olano informó este domingo en conferencia de prensa que la cifra de personas con coronavirus en el departamento ascendió a 14.

Además, aseguró que son alrededor de 200 las personas que están realizando cuarentena por un posible contacto con los infectados.

La mayoría de los contagiados trabajan en el sistema de salud. Según contabilizó Teledía (Montecarlo), cinco son enfermeras y tres son nurse, además de un médico y un auxiliar de servicio. Por este motivo, hay 75 personas del sistema de salud del departamento en cuarentena.

De todas formas, Olano sustuvo que los "servicios asistenciales del departamentos están en plena capacidad de funcionar", pese a la pérdida de personal por el confinamiento. Además, aseguró que tienen el "apoyo de las autoridades nacionales" si es necesario más personal.

Por último, consultado sobre la situación de la educación en el departamento, Olano explicó que ya estuvo en contacto con el presidente del Codicen Robert Silva y que en las próximas horas se definirá si hay suspensión de las clases.