Contenido creado por Aníbal Falco
Locales

Queda un rato

Hasta la hora 16, votaron en las elecciones del BPS 56% de los habilitados

Los circuitos para sufragar y elegir a los representantes sociales de la institución estarán abiertos hasta la hora 19.30.

28.11.2021 17:14

Lectura: 2'

2021-11-28T17:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Con alrededor de 1.700.000 habilitados para votar en todo el país en una nueva elección para elegir a los representantes sociales del Banco de Previsión Social, hasta la hora de 16 de hoy habían sufragado 56%.

Así lo informó este domingo el ministro de la Corte Electoral José Garchitorena, que

agregó que las elecciones transcurren con normalidad, a pesar de algún percance que hubo en las primeras horas del domingo con la página web de la Corte Electoral.

Los circuitos abrieron a la hora 8 de este domingo y se puede ir a votar hasta las 19.30.

Deben sufragar, de forma obligatoria, los jubilados y pensionistas, trabajadores activos públicos y privados mayores de 18 años al 28 de febrero de 2021 y las empresas contribuyentes.

Para saber si está habilitado para votar y, en ese caso, dónde hacerlo, la Corte Electoral habilitó el padrón para averiguar en a qué circuito asistir. Se puede ingresar con la cédula de identidad o la Credencial Cívica.

Por su parte, el presidente del BPS, Alfredo Cabrera, estimó que los resultados sobre quienes fueron elegidos para formar parte del organismo se conocerán en la noche de este domingo.

“Estimo que esta noche vamos a estar muy cerca de tener los resultados porque es una elección bastante simple para hacer el conteo de los votos", dijo Cabrera a Telemundo.

Montevideo Portal