Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Policiales

Chasis les sale

Hasta en el chasis: ómnibus traía de Argentina millones en cremas, jabones y energizantes

El vehículo iba hacia Montevideo con 41 pasajeros; objetos incautados fueron valuados en 7 millones de pesos y estaban también en el motor.

15.11.2023 16:00

Lectura: 2'

2023-11-15T16:00:00-03:00
Compartir en

El Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA) llevó a cabo este miércoles un operativo en el puente Internacional Libertador General San Martín, en el que se incautaron más de 80 “bultos” de mercadería de contrabando, según informó la Dirección Nacional de Aduanas.

El valor total de lo incautado es de 7.163.339 pesos uruguayos.

La mercadería venía escondida en un ómnibus proveniente de Argentina, con destino a Montevideo, y que transportaba a 41 pasajeros. Lo incautado estaba guardado en el parachoques delantero, el chasis y el motor.

Se registraron objetos como artículos de higiene y tocador, desodorantes, jabón de tocador y de lavar, pasta de dientes, cremas corporales; calzados, cartera y prendas de vestir, ropa interior; bebidas energizantes y jugos; insecticidas, repelentes y tabletas.

La Fiscalía de Flagrancia de 2º Turno de Fray Bentos ordenó el emplazamiento de los choferes a la sede fiscal y la incautación tanto del vehículo como de toda la mercadería. No se descarta que las próximas horas se resuelvan acciones penales contra los indagados.

Foto: Dirección Nacional de Aduanas

Foto: Dirección Nacional de Aduanas

Foto: Dirección Nacional de Aduanas

Foto: Dirección Nacional de Aduanas


Te puede interesar A lo Jurassic Park: “histórico” contrabando de una colección de 6.400 fósiles en Argentina


\