Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Campiglia, shh...

Harán más de 300 hisopados aleatorios en Rivera en zonas de riesgo y maximizarán controles

El presidente de ASSE dijo que la administración atiende a ocho pacientes con el virus y que los restantes son de mutualistas privadas.

21.09.2020 20:41

Lectura: 2'

2020-09-21T20:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una de las principales autoridades del gobierno y de la salud pública de Uruguay se encuentran en el departamento fronterizo de Rivera tras un nuevo brote de la COVID-19. En este sentido, desde ASSE indican que este brote está "por fuera de los parámetros normales" y que llevó a que las autoridades hagan más de 300 hisopados aleatorios en lugares de riesgo y maximizaran los controles.

Uno de los que estuvo en el departamento fue el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, quien aseguró que la cantidad de hisopados y el aumento de controles tiene que un objetivo mayor que es "tutelar el status sanitario de la población del Uruguay". "La salud es el primer parámetro y nuestro deber es cuidar a la población", señaló tras la reunión con el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed).

El secretario de Presidencia reiteró lo que dijo en la conferencia de prensa anterior en el sentido de que por "algunos irresponsables o situaciones irresponsables" no se puede poner en riesgo "toda la sociedad uruguaya", que viene realizando diferentes esfuerzos hasta la fecha.

Además, indicó que "la conducta de cada uno determina la salud de todos" e insistió en que el uso de tapabocas es el escudo contra el Covid-19, así como el distanciamiento social y las medidas de higiene.

Finalmente, sostuvo que, para "seguir siendo un país especial", necesitan a todos comprometidos con esta acción y que se lleven a cabo los cuidados necesarios. Además, en relación con las elecciones departamentales, Delgado insistió en que no se transforme "un día de celebración de la democracia en un aumento de contagios".

Por otra parte, el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani dijo que, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, se llevarán a cabo 300 hisopados aleatorios, que comenzaron este lunes con unos 135 tests. Informó además que hasta el mediodía de hoy había ocho pacientes siendo tratados por ASSE y que los restantes están afiliados a prestadores privados.

Montevideo Portal