El grupo terrorista Hamás anunció este domingo que liberará próximamente al soldado israelí-estadounidense Edan Alexander, capturado durante el ataque del 7 de octubre de 2023 mientras servía en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
La liberación fue comunicada como parte de un posible gesto unilateral en el marco de las negociaciones para un cese del fuego y la entrada de ayuda humanitaria a Gaza. De confirmarse, Alexander sería el último rehén estadounidense con vida en manos de Hamás.
Hamás había declarado en abril haber perdido contacto con el grupo que lo custodiaba tras un bombardeo israelí, lo que generó dudas sobre su situación. Su eventual liberación podría desbloquear tramos estancados en las negociaciones mediadas por Catar, Egipto y Estados Unidos.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]