El grupo terrorista Hamás lanzó este viernes una severa amenaza a Israel tras la aprobación de un nuevo plan militar para ocupar la ciudad de Gaza, al norte de la Franja. Según Hamás, avanzar con esta ofensiva equivaldría a “sacrificar” a los rehenes israelíes aún retenidos en el enclave, y constituye “un nuevo crimen de guerra”.

La advertencia llega tras la decisión del gabinete de Seguridad israelí de ampliar su operación terrestre y tomar el control de ciudad de Gaza, que alberga a cerca de un millón de personas. Para el grupo terrorista, esta decisión demuestra que al primer ministro Benjamín Netanyahu “no le importa el destino de sus prisioneros”.

“El criminal Netanyahu y su gobierno nazi saben que ampliar la agresión significa sacrificarlos”, señaló el grupo en un comunicado, acusando al Ejecutivo israelí de buscar “ilusiones políticas fallidas” a costa de la vida de los cautivos.

Rehenes en peligro

Actualmente, Hamás retiene a al menos 20 rehenes con vida y 50 muertos, según sus propios datos. A finales de agosto de 2024, seis cautivos fueron ejecutados por las milicias palestinas ante un avance israelí, lo que genera temor dentro de las propias fuerzas armadas israelíes, que han mostrado reservas sobre operar en zonas donde puedan encontrarse los prisioneros.

Con información de agencias.