Montevideo Portal
Encontraron restos humanos en el Condado de Chelan, en Washington, los que se estima que pertenecen a Travis Decker, hombre acusado de asesinar a sus tres hijas en mayo de este año.
Los restos fueron localizados en una zona boscosa ubicada en el sur de la ciudad de Leavenworth. Aún no hay una confirmación oficial, pero los análisis preliminares sugieren que corresponden a Decker. El lugar está siendo analizado por la Patrulla Estatal de Washington, y se aguarda un examen de ADN para confirmar la identidad.
El pasado 30 de mayo, Decker no regresó a sus tres hijas tras una visita pactada por acuerdo de custodia. Días después, los cuerpos de Olivia (5 años), Evelyn (8) y Paityn (9) fueron encontrados en un campamento abandonado de las montañas Cascadas, con bolsas de plástico en la cabeza.
La camioneta del hombre había sido hallada abandonada en el área del Camping Rock Island el 2 de junio, a unos 90 metros de donde estaban los cuerpos. En la zona también se localizaron bridas y bolsas plásticas con rastros de ADN que coincidían con el perfil de Decker, sin que se detectara material genético de otras personas.
Desde entonces, se desplegó una búsqueda durante meses con participación de autoridades locales, estatales y federales. Se utilizaron drones, perros rastreadores, equipos especializados en aguas rápidas e incluso cámaras, aunque la tarea se dificultó por el terreno y la ventaja inicial que tenía el asesino, quien era un veterano del ejército estadounidense.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]