Contenido creado por Paula Barquet
Internacionales

Terrible

Hallan muerta a adolescente argentina; presumen que hizo “el desafío del apagón” en TikTok

La tía de la menor de 12 años atribuyó la muerte al reto viral, y escribió un mensaje en redes para alertar a las familias.

16.01.2023 10:44

Lectura: 2'

2023-01-16T10:44:00-03:00
Compartir en

Una adolescente de 12 años, oriunda de Capitán Bermúdez, Santa Fe (Argentina), murió el viernes pasado cuando realizaba el “blackout challenge”, un desafío viral de la red social TikTok, de acuerdo con la versión de sus familiares.

El blackout challenge, conocido también como “el desafío del apagón” o “el juego del ahorcado”, consiste en aguantar la respiración el máximo tiempo posible, normalmente con la ayuda de algún objeto —cordones de zapatos, cinturones, etcétera—, hasta perder el conocimiento, y quitárselo a último momento para luego contar la experiencia.

La tía de la adolescente, Laura Luque, contó en Facebook lo ocurrido y pidió que se difundiera la noticia para concientizar sobre lo peligroso que puede resultar no controlar el consumo de redes sociales de los más chicos.

“Hola a todos. Mi nombre es Lali. Hago público esto que estoy viviendo. Ella es Milagros, mi sobrinita, quien hoy [viernes] perdió la vida haciendo un reto de TikTok. Por favor, pido que compartan. Mi familia y yo no tenemos consuelo”, publicó.

La menor fue encontrada sin vida en su habitación. Las pericias confirmaron que falleció por ahorcamiento y no se encontraron signos de abuso ni participación de terceros. La investigación está a cargo del Ministerio Público de la Acusación, por medio del fiscal Juan Carlos Ledesma.

“Una vez que se bloquea la respiración, el objetivo es, debido a la falta de aire, desmayarse. Todo eso se transmite en directo por las redes y el que lo logra avanza en el juego. En este caso no resultó y la menor falleció en el intento”, explicaron investigadores al diario La Nación.


Te puede interesar Los adolescentes recurren a TikTok en busca de un diagnóstico de salud mental