"El pasado lunes fueron hallados en la orilla del humedal de Kiziltash (Mar Negro), en la región de Krasondar, los cadáveres de 1.400 fochas comunes salvajes", declaró a la agencia Interfax un portavoz del Ministerio ruso de Interior.
Otros 400 patos fueron encontrados muertos en la misma zona un día antes.
Tras los análisis pertinentes, el laboratorio veterinario de Krasnodar concluyó que las aves murieron a causa de la gripe aviar.
Los cadáveres han sido quemados, mientras que en el lugar de los hechos se toman medidas para prevenir la expansión de la epidemia.
Los virus de la gripe aviar están presentes en las aves silvestres en forma natural.
La migración y el contacto con aves migratorias o comerciales es la principal causa de la transmisión y del aumento de la virulencia de cepas de bajo contagio, que pueden transformarse en otras cepas más peligrosas.
Con información de EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]