Dos trabajadores murieron en Durazno. Fueron hallados dentro de un biodigestor —un depósito con excrementos de animales— ubicado en un megatambo de Estancias del Lago, informó el vocero de Bomberos, Pablo Benítez.

En el lugar, ubicado a ocho kilómetros de la capital departamental, se presentaron los bomberos del departamento en la tarde de este jueves para participar del rescate. Según los datos brindados por personal de la empresa, los hombres eran empleados; hasta la noche de este jueves se desconocían las causas por las que habrían caído al depósito de estiércol.

En la tarde, bomberos lograron “visualizar parte de uno de los cuerpos sin vida, ya que el resto de su cuerpo estaba tapado por el material depositado en el interior del tanque”, pero en ese momento no pudieron visualizar al segundo, explicó Benítez, por lo que realizaron “la evacuación de la materia orgánica mediante la apertura de una cámara ubicada a 60 centímetros del piso, aproximadamente”.

Pasada la hora 22, Bomberos anunció que “se corroboró la presencia de la segunda víctima, en el interior del tanque, una vez retirado el material orgánico del mismo”.