Contenido creado por Felipe Capó
Policiales

Triste

Hallan cuerpo de hombre desaparecido en accidente de Kayak en el Río de la Plata

La Armada informó que, por los tatuajes de la víctima, se trataría del navegante perdido de vista hace una semana en el arroyo Pando.

14.10.2025 16:24

Lectura: 2'

2025-10-14T16:24:00-03:00
Compartir en

El vocero de la Armada Nacional, Alejandro Pérez, confirmó este martes el hallazgo de un cuerpo en la playa de La Floresta, departamento de Canelones.

El hecho se produjo cerca de las 9:00 horas de la mañana, y todo indica que podría tratarse del hombre desaparecido hace una semana tras caer de un kayak en el arroyo Pando.

Según explicó Pérez, el cuerpo fue encontrado “en un estado avanzado de descomposición”, pero presenta tatuajes coincidentes con los del hombre buscado desde el martes 7 de octubre. 

El vocero indicó que el hallazgo se produjo “en las inmediaciones del balneario La Floresta, en la zona de bañados”, y que Fiscalía y los peritos forenses trabajan en el lugar para confirmar la identidad. 

El caso se remonta a la mañana del martes 7 de octubre, cuando dos hombres navegaban en un kayak doble a la altura de la desembocadura del arroyo Pando, sobre el Río de la Plata. Por causas que se investigan, la embarcación se dio vuelta y ambos cayeron al agua.

Uno de ellos logró nadar hasta la orilla, donde fue asistido por un principio de hipotermia. Desde allí dio aviso a las autoridades y permitió desplegar un operativo de búsqueda por parte de la Prefectura Nacional Naval, que incluyó embarcaciones y patrullajes terrestres.

El segundo remero, sin embargo, nunca volvió a ser visto. Durante los días siguientes se realizaron rastrillajes en la zona sin resultados positivos, hasta el hallazgo de este martes.

La Armada informó que, por el estado del cuerpo y el tiempo transcurrido, las características coinciden con las del hombre buscado, aunque se aguarda por la confirmación de ADN y los informes forenses para establecer su identidad de forma definitiva.



\