Una mujer fue arrestada el domingo en la localidad de Santo André, en el estado brasileño de San Pablo, luego de que su hija de tres años fuera encontrada sola en la calle durante la noche.

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que la niña caminaba sola, descalza y en pañal, por la calle Pêro Vaz de la mencionada localidad. En la grabación se la escucha sollozar y llamar a su madre, una estudiante de 19 años.

Uma mulher de 19 anos foi presa em flagrante, domingo (3) após abandonar a filha de 3 anos sozinha em casa para ir a um baile funk em Santo André (SP).
A criança, vestida apenas com fralda e descalça, foi flagrada por câmeras andando sozinha na rua, chorando e chamando pela mãe. pic.twitter.com/2JetP27AbX

— Comunicarmais (@ComunicarmaisBA) August 4, 2025

Trabajadores que realizaban tareas de mantenimiento de la red eléctrica vieron a la pequeña deambular entre lágrimas y sin compañía adulta a la vista, y llamaron a la policía.

Tras poner a la pequeña a salvo, los agentes fueron a la casa donde esta vivía y no encontraron a nadie. Un rato más tarde llegó la madre, quien reconoció que había dejado sola a su hija para ir a un “baile de funk”.

Siguiendo los protocolos para tales situaciones, la policía contactó a los Servicios de Protección Infantil, en cuyos registros ya figuraban otras denuncias de abandono contra la mujer.

De hecho, la abuela de la pequeña expresó que no era la primera vez que la mujer abandonaba a la niña, y detalló que ella misma había radicado una de las denuncias contra ella. En cuanto al padre de la criatura, no pudo ser localizado pese a los repetidos intentos de la policía.

De momento, la menor se encuentra al cuidado del servicio municipal de acogida.