Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Control ajeno

Hackearon el Twitter de TV Cuidad y la cuenta comparte publicaciones a favor de Bolsonaro

La directora del canal, Alejandra Casablanca, dijo que se está trabajando en recuperar el control y que se realizará denuncia en delitos informáticos.

02.10.2022 13:16

Lectura: 3'

2022-10-02T13:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

MVD Noticias informó este domingo que fue hackeada la cuenta oficial de TV Ciudad, por lo que el canal municipal si dispuso a utilizar la cuenta de su informativo central durante esta jornada.

Desde TV Ciudad se señaló que “el canal está trabajando para recuperar el control y se realizará la denuncia en Delitos Informáticos”.

“Ya están trabajando en delitos informáticos por el hackeo de la cuenta de Twitter de TV Ciudad. También les recuerdo que la cuenta de nuestro informativo es @MVDNoticias y no @mvd_noticias. Cuenta trucha. Comparto dos capturas y si puede comparta y ayúdenos a denunciar. La denuncia puede demorar horas, para colaborar con TV Ciudad, seguir estos pasos: 1- Entran a su twitter 2- Van al perfil, donde están los tres puntos: 3- Seleccionar, parece que esta cuenta está hackeada”, escribió desde su cuenta personal la directora del canal, Alejandra Casablanca.

Tras el hackeo, desde la cuenta de TV Ciudad se comenzaron a retuitear contenido vinculado al actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el marco de las elecciones presidenciales en el país norteño que enfrenta al mandatario con expresidente Lula da Silva.   

“URGENTE. El perfil de TV Ciudad, con cuenta verificada por Twitter, ha sido hackeado por simpatizantes del candidato Jair Bolsonaro y están tuiteando consignas a favor de él. TV Ciudad realizó la denuncia y está tratando de recuperar el control de la cuenta cuanto antes para brindar información clara a la ciudadanía y en respeto de los medios democráticos, ante unas elecciones”, tuiteó luego la cuenta de MVD Noticias.

Captura de pantalla

Captura de pantalla

Montevideo Portal


Te puede interesar Gremios de TV Ciudad: “Hemos quedado en medio de una disputa política que nos trasciende”