Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Caso cerrado

Hace un año habló mal de Putin y desapareció. Ahora hallaron su cadáver en una maleta

La modelo rusa Gretta Vedler tachó al mandatario de “psicópata”. No se supo más de ella hasta hoy.

15.03.2022 11:19

Lectura: 2'

2022-03-15T11:19:00-03:00
Compartir en

La modelo Gretta Vedler, de 23 años, desapareció después de criticar duramente en redes sociales al presidente ruso el año pasado.

En enero de 2021, la joven modelo publicó una extensa diatriba contra Vladimir Putin. Poco después desapareció, hecho que despertó todo tipo de sospechas.

En su publicación, la joven se refería a la infancia del actual mandatario ruso, y recordaba que había sufrido incontables humillaciones de las que, dada su baja estatura entonces, no se podía defender.

“No es sorprendente que acabara uniéndose al KGB,(. . . ) solo puedo suponer, en mi opinión, que se ve en él una clara psicopatía o sociopatía”, escribió

“Para los psicópatas, es importante experimentar constantemente una sensación de plenitud y nitidez en la vida, por lo que aman el riesgo, las experiencias intensas, la comunicación intensa, la actividad intensa, una vida intensa y dinámica. Pero, ¿realmente es capaz de hacer algo? Creo que ustedes saben la respuesta a esta pregunta", lanzó en redes.

Pese a las sospechas iniciales, el reciente hallazgo de su cadáver dentro de una maleta y la confesión del exnovio de la joven, parecen alejar todo tipo de sospecha de que fuera víctima de un crimen por motivos políticos.

Según informa el periódico Daily Star, el móvil del asesinato sería uno mucho más frecuente: el dinero.

Dmitry Korovin, ex pareja de la infortunada mujer,  confesó que la estrangulo y luego condujo más de 500 kilómetros hasta una zona apartada en la región Lipetsk, donde abandonó el auto y el cadáver, depositado dentro de una maleta.

La desaparición de la joven tardó en ser investigada porque se mantenía la actividad en sus redes sociales. Posteriormente, se conoció que estas publicaciones eran hechas por Korovin.

En las últimas horas, la policía rusa publicó un video donde se ve a Korovin confesar el crimen y describir el modo en que lo llevó a cabo. Ante tal información, las autoridades locales creen pertinente descartar cualquier relación entre el asesinato de la joven y los dichos de esta acerca del premier ruso.