Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Contra el dueño de la cancha

Habrá internas en el Partido de la Gente: se anuncia una nueva precandidatura

El líder de la agrupación Renovación, Fernando Carotta, se había mostrado crítico con Edgardo Novick en varios temas. Ahora, competirá contra él.

08.04.2019 12:12

Lectura: 3'

2019-04-08T12:12:00-03:00
Compartir en

El sector Renovación (que se presentara antes como Renovación con Novick), liderado por Fernando Carotta, decidió por unanimidad pelear en la interna y anunciar otra precandidatura en el partido de Novick.

La decisión fue tomada el pasado viernes por la Mesa Ejecutiva Nacional de la agrupación, que deberá entonces competir con Edgardo Novick en junio. El precandidato será el mismo Carotta, según confirmó a Montevideo Portal.

En un comunicado difundido este lunes, anunciaron que la decisión será explicada este martes en conferencia de prensa.

El nuevo precandidato, el dirigente Fernando Carotta fue uno de los primeros en manifestarse en las redes sociales sobre la situación el senador Daniel Bianchi, exigiendo su expulsión del partido.

Renovación fue presentada oficialmente en julio de 2018, siendo la "única agrupación nacional dentro del Partido de la Gente conformada por personas que hasta ese momento no provenían de la actividad política y que no ocupaban cargos electivos o de particular confianza en el Estado", señala el comunicado.

"Ante los hechos que motivaron días pasados el alejamiento del Dr. Zubía y del diputado Facello, este mismo grupo político también fue muy crítico con el manejo mediático que hicieron todos los involucrados sobre el tema, incluyendo al propio Novick, y fueron categóricos al solicitar la expulsión de Facello, petitorio que según señalaron 'increíblemente aún se encuentra a estudio de la Mesa Ejecutiva del Partido de la Gente'", agregan.

La agrupación recuerda que en materia de proyectos y propuestas el grupo impulsaba dentro del Partido de la Gente cuatro grandes proyectos: a) Concertación para el empleo, b) Integridad en la Función Pública c) Envejecimiento saludable o positivo y d) Bienestar animal.

"Varios profesionales y técnicos integrantes de Renovación llegaron a formar parte de algunas de las Comisiones de Trabajo que elaborarían el Programa de Gobierno del Partido, pero ante la falta de motivación y periodicidad en las reuniones de trabajo, finalmente todos terminaron alejándose de las mismas", señala la agrupación, que brindará la conferencia este martes 9 de abril a las 16:30 horas en el Centro Gallego de Montevideo.

La proclamación ya fue comunicada formalmente a las autoridades del Partido de la Gente en la mañana de hoy lunes.