Contenido creado por Agustín Borges
Internacionales

Un quiebre

Habló uno de los rugbiers imputados por el homicidio de Báez Sosa: “Yo no estaba ahí”

En el marco de la novena instancia judicial, Luciano Pertossi pidió para hacer una aclaración y rompió el pacto de silencio.

12.01.2023 14:43

Lectura: 2'

2023-01-12T14:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este jueves se desarrolló la novena instancia del juicio por el homicidio de Fernando Báez Sosa, ocurrido en 2020 en la localidad de Villa Gesel, Argentina.

En esta oportunidad se analizaron los videos que forman parte de la carpeta investigativa, y que permitieron reconocer a los ocho rugbiers imputados por el asesinato de Báez Sosa. En su declaración, los peritos hicieron un análisis detallado cuadro por cuadro de las imágenes que se mostraron.

El material audiovisual del momento de la golpiza fue registrado por tres cámaras de seguridad pública, dos privadas de videovigilancia y tres dispositivos móviles: uno que grabó desde la vereda del boliche y dos desde la misma vereda donde atacaron a la víctima, según consignó el diario argentino Clarín.

Los rugbiers fueron reconocidos en momentos previos y posteriores al ataque, pero en la golpiza no fue mencionado uno de ellos: Luciano Pertossi.

Por esta situación, la querella pidió analizar un video que se registró cuando golpeaban a un amigo de Báez Sosa. En esa secuencia se ve una silueta de remera negra que los peritos comenzaron a analizar hasta llegar a dos opciones: una de ellas era que se trataba de Pertossi.

En ese momento, Pertossi levantó su mano en el juzgado y el abogado defensor de los imputados, Hugo Tomei, expresó que uno de sus defendidos quería hacer una aclaración.

Los peritos se retiraron y Pertossi pasó al estrado. Ante la consulta de la jueza, el rugbier respondió: “Quiero aclarar que no estaba ahí como están diciendo”.

En este sentido, el fiscal del caso pidió que dijera dónde estaba, pero Pertossi se negó a responder. “No se esfuerce en hacer preguntas porque no voy a contestar”, argumentó.

Por su parte, el abogado de la familia de Báez Sosa, Fernando Burlando, al ver que el imputado había roto el pacto de silencio que tenían los rugbiers, insistió. “No me vas a sacar nada, no te voy a decir nada”, le replicó el joven.

En diálogo con Clarín, Burlando expresó que lo que hizo Pertossi “es lo peor” que podía haber hecho. “Predispone mal a todos; no sé qué quiso hacer. No entendemos”, agregó.

Montevideo Portal


Te puede interesar “No me puedo sacar de la mente la palabra ‘caducó’”, expresó la madre de Báez Sosa