Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

Oportunidades

Habilitan preinscripciones para Técnico en Ciberseguridad en UTU: mirá los requisitos

La carrera se dictará en junio de 2023 y la podrá cursar cualquier persona que haya culminado sus estudios de enseñanza media superior.

19.05.2023 18:37

Lectura: 2'

2023-05-19T18:37:00-03:00
Compartir en

La Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) habilitó las preinscripciones para la carrera de Analista Técnico en Ciberseguridad, que estarán abiertas hasta el lunes 22 de mayo. Los cursos comenzarán a dictarse en junio de 2023 en el turno diurno de la UTU.

Analista Técnico en Ciberseguridad es una carrera terciaria de seis semestres. La puede cursar cualquier persona que haya culminado sus estudios de enseñanza media superior, indicó UTU. Al graduarse —luego de culminar los requerimientos académicos del segundo año—, los estudiantes obtendrán un título intermedio de Técnico Superior en Ciberseguridad.

Además, cualquier persona que haya cursado o esté cursando alguna carrera de Informática en la UTU tiene la posibilidad de revalidar créditos en la primera parte.

Condiciones, requisitos y términos para inscribirse

Se deberá realizar el registro en el formulario web que habilita a la preinscripción a los cursos que aparecen aprobados en la oferta educativa en la página de Educación Terciaria de la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP). Las personas que no puedan acceder al formulario web pueden dirigirse personalmente al centro educativo para realizar la preinscripción con asistencia de la Bedelía, indicó UTE.

Las carreras tienen cupo. En caso de superarse el cupo, éste se resolverá por sorteo. La información de requisito de ingreso está disponible para todas las carreras en educacionterciaria.utu.edu.uy/carreras

Para la preinscripción el aspirante debe ingresar al sistema escaneado y adjuntando: documento de identidad o documento que acredite su nacionalidad; credencial cívica (ciudadanos mayores de 18 años); escolaridad (egresados de Educación Media de DGETP/UTU terminado, estudiantes universitarios que cumplan con los créditos exigidos en el plan de estudios de la carrera si corresponde, Estudiantes extranjeros deben presentar el documento habilitante expedido por la oficina de reválida de DEGTP-UTU). Además, los estudiantes que finalizaron la educación media secundaria deben presentar la fórmula 69.

Para más información acceder a este link.