Desde que se instrumentó el carril Sólo Bus se desató una larga polémica entre los vecinos y comerciantes de Avenida Italia -que reclamaban poder estacionar sobre esa vía-, y las autoridades de la Intendencia -que defendían la instrumentación de esta senda con la imposibilidad de estacionar-.

Este jueves la Comisión de Movilidad Urbana puso fin a esta polémica aprobando por unanimidad la posibilidad de estacionar sobre vía en ciertos horarios. El edil Jorge Menoni, que preside la comisión, dijo a Montevideo Portal que se podrá estacionar de 7 a 9 en la acera Sur y de 18 a 20 en la Norte.

El curul señaló que esta resolución debería regir a partir de este viernes por lo que desde entonces no se podrán cobrar multas como se venía haciendo en esos horarios.

Por otra parte los ediles solicitaron a la Intendencia que se agilicen las obras de la construcción del carril central para los ómnibus sobre Avenida Italia, de modo que "se empiece a instrumentar la proyección a partir del año que viene" y no de 2013 como estaba estipulado.