Según información divulgada por BBC, Sands debe haber hipado unas 10 millones de veces desde el inicio de su dolencia.

Desesperado, el músico puso en práctica diversos modos de librarse de los molestos espasmos. Hipnosis, yoga e incluso una cámara de oxigeno, pero nada dio resultado.

Los médicos del hospital Queen's Medical Centre, de Nottingham, colocarán un tubo en el estómago del enfermo, procurando medir los niveles de acidez y evaluar la posibilidad de crear una nueva válvula uniendo el esófago con el estómago. El artista cree que su problema proviene de un reflujo ácido, provocado por una falla en una válvula estomacal.

Sands asegura que su carrera artística se ha visto perjudicada por la curiosa afección, y que sólo pudo participar de cuatro shows desde que la padece. Según explica, se ha sometido a exámenes cerebrales y de aparato respiratorio, sin encontrar irregularidad alguna.

"Cuando te pasa esto por mucho tiempo, te quedas realmente sin fuerzas, porque no puedes comer bien ni dormir bien. Es una verdadera maldición", afirmó, mientras aguarda la fecha de la cirugía, que se realizará en semanas.

El récord Guinness del género lo posee el estadounidense Charles Osborne, de Iowa, quien padeció hipo de forma ininterrumpida durante 68 años, de 1922 a 1990.