El diputado del Partido Colorado y exfiscal Gustavo Zubía se refirió este viernes al intento de asesinato contra Cristina Fernández, que ocurrió el jueves en la ciudad de Buenos Aires, y matizó la idea de que efectivamente se haya tratado de un intento de magnicidio.

“¡Atención!”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter, y agregó que, si bien no tiene detalles de lo sucedido en Argentina, si el arma fuera de juguete o estuviera descargada, “sería un delito imposible”. “¡¡¡Ojo!!!”, advirtió, y agregó en otro tuit que el delito imposible es “nada”.

Finalmente, sentenció: “Cuando confirmen que la bala en la recámara fue picada pero no se activó… condenaré el magnicidio tentado”. Además, agregó: “La camioneta de Silva está rota, rota”.

El dirigente político del Frente Amplio e intendente de Salto, Andrés Lima, salió al cruce de los dichos del legislador, citó el tuit y se preguntó si esa es “la postura del histórico Partido Colorado, del Pepe Batlle y fundador de la República, frente a un intento de magnicidio”.

“No queremos discursos de odio ni violencia política para Uruguay ni ningún país latinoamericano, vengan de donde vengan”, respondió el jefe departamental salteño.