Contenido creado por Alejo Piazza
Política

El parecido es pura casualidad

Gustavo Zubía cuestionó el intento de magnicidio en Argentina y Andrés Lima salió al cruce

El exfiscal afirmó que “condenará el magnicidio tentado” cuando “confirmen que la bala en la recámara fue picada” pero “no se activó”.

02.09.2022 10:13

Lectura: 2'

2022-09-02T10:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado del Partido Colorado y exfiscal Gustavo Zubía se refirió este viernes al intento de asesinato contra Cristina Fernández, que ocurrió el jueves en la ciudad de Buenos Aires, y matizó la idea de que efectivamente se haya tratado de un intento de magnicidio.

“¡Atención!”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter, y agregó que, si bien no tiene detalles de lo sucedido en Argentina, si el arma fuera de juguete o estuviera descargada, “sería un delito imposible”. “¡¡¡Ojo!!!”, advirtió, y agregó en otro tuit que el delito imposible es “nada”.

Finalmente, sentenció: “Cuando confirmen que la bala en la recámara fue picada pero no se activó… condenaré el magnicidio tentado”. Además, agregó: “La camioneta de Silva está rota, rota”.

El dirigente político del Frente Amplio e intendente de Salto, Andrés Lima, salió al cruce de los dichos del legislador, citó el tuit y se preguntó si esa es “la postura del histórico Partido Colorado, del Pepe Batlle y fundador de la República, frente a un intento de magnicidio”.

“No queremos discursos de odio ni violencia política para Uruguay ni ningún país latinoamericano, vengan de donde vengan”, respondió el jefe departamental salteño.

Montevideo Portal


Te puede interesar Autor de ataque a CFK: “antiplanero” con tatuajes nazis y antecedentes por arma