Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Va y va

Gustavo Penadés solicitó a Argimón que pedido de desafuero no pase por comisión

La vicepresidenta explicó que, en caso de que las bancadas lo acepten, el trámite se podrá tratar en el pleno del Senado.

31.05.2023 16:39

Lectura: 2'

2023-05-31T16:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador del Partido Nacional Gustavo Penadés envió una carta a la vicepresidenta, Beatriz Argimón, en donde le solicitó que el pedido de desafuero no ingrese a la Comisión de Constitución y Legislación del Senado. En sus palabras, el legislador pidió que el trámite fuera directamente al pleno de la Cámara alta.

“Le reitero lo solicitado oportunamente con fecha 4 de abril, de que se proceda a votar en forma inmediata en el plenario, sin pasar por Comisión de Constitución y Legislación del Senado”, dice el texto.

El senador explicó que busca “ponerse a las órdenes de la señora fiscal lo antes posible”. “Desde ya le agradezco a usted y demás integrantes del cuerpo que accedan a mi solicitud”, dice sobre el final la carta.

En diálogo con Montevideo Portal, Argimón explicó que ya mandó la carta a los coordinadores de bancada, dado que si acuerdan, el pedido no irá a dicha comisión. En caso de que no suceda esto, legalmente el pedido debe pasar primero por allí y luego ir al pleno.

Montevideo Portal