Política

Si me tirás, yo también

Gustavo Penadés respondió a las críticas a Laura Raffo: “Quieren tapar el sol con un dedo”

El diputado nacionalista dijo que le “sorprende la virulencia" con la que los dirigentes oficialistas "están atentos a la campaña" de Raffo.

26.02.2020 21:16

Lectura: 3'

2020-02-26T21:16:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado nacionalista Gustavo Penadés, que asumirá la banca en el Senado en suplencia de Luis Alberto Heber (que será ministro de Transporte y Obras Públicas), criticó este miércoles "la virulencia" con la que los dirigentes comunales respondieron a las críticas que Laura Raffo hizo a la gestión.

Raffo, candidata por el Partido Independiente (en representación de la coalición multicolor), recorrió el asentamiento Aquiles Lanza (Malvín Norte) y criticó la gestión de Daniel Martínez por entender que no había podido llevar adelante obras de infraestructura que mejoraran la zona.

Sin embargo, varias autoridades departamentales criticaron los dichos de Raffo, a quien le pidieron "informarse" para hacer campaña electoral.

Entre otros argumentos, esgrimieron que en la zona sí se están haciendo obras de infraestructura y que Montevideo es "la ciudad más saneada de América Latina".

En conversación con Montevideo Portal, Penadés criticó la postura de los dirigentes oficialistas: "Me sorprende la virulencia con la que están atentos a la campaña que lleva adelante Laura Raffo, lo cual demuestra que vamos por el buen camino".

"Lamentablemente la regularización de los asentamientos ha sido una asignatura pendiente y con ella la ausencia absoluta de servicios para muchísimos uruguayos que viven en condiciones extremas. Lo que preocupa es tratar de demostrar que eso no es así, cuando es solamente salir a recorrer Montevideo para darse cuenta de la grave situación en la que se encuentra mucha gente", manifestó el diputado.

Penadés consideró que la Intendencia logró solucionar la situación de "dos, tres o cuatro asentamientos" pero que "todavía cientos sin regularizar".

"Hicieron muchísimo menos de lo que tendrían que haber hecho. [...] ¿Por qué es eso? ¿Por falta de recursos? No, es por mala asignación de recursos. Es como tratar de tapar el sol con un dedo", concluyó.

Este miércoles, la candidata Raffo se reunió con la electa vicepresidenta de la República, la líder nacionalista Beatriz Argimón. Tras el encuentro, ambas tuitearon sobre la reunión.

Montevideo Portal