El exsenador Gustavo Penadés, imputado por decenas de delitos vinculados con abuso y explotación sexual de menores, podría salir de la cárcel de Florida, en donde se encuentra recluido desde octubre 2023, si así lo dictamina la jueza Marcela Vargas.
Este jueves 5 de junio se llevará adelante una audiencia por el caso Penadés en la que la Justicia evaluará si continúa con la medida de prisión preventiva, cuyo plazo legal expira el martes 10 de junio.
A comienzos de febrero de este año, Vargas había decidido que el exlegislador aguardara por su juicio en prisión domiciliaria con colocación de tobillera electrónica. Tras una audiencia que duró más de seis horas, la jueza por ese entonces no dio lugar a los argumentos de la Fiscalía, a cargo de Alicia Ghione, que solicitaba prorrogar las medidas preventivas que pesaban contra Penadés y el profesor de Historia Sebastián Mauvezín, quien también cumplirá prisión domiciliaria con tobillera electrónica.
Sin embargo, días después, el 12 de febrero, el Tribunal de Apelaciones revocó el fallo luego de la apelación de los abogados defensores de algunas víctimas, Juan Raúl Williman y Soledad Suárez.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]