Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Reuniones de fin de año

Gustavo Leal fue por el FA a multipartidaria de seguridad y Ojeda pidió no pasar facturas

El Gobierno apunta a acordar “una política de seguridad más preventiva”, dijo Diego Sanjurjo.

26.12.2022 14:41

Lectura: 2'

2022-12-26T14:41:00-03:00
Compartir en

El Ministerio del Interior y los representantes de distintos partidos políticos tuvieron este lunes la segunda reunión para debatir políticas de seguridad. El encuentro contó con la presencia de Gustavo Leal como representante del Frente Amplio, lo que marcó la integración de la fuerza política de oposición al grupo de trabajo, luego de no haber asistido al primer cónclave de la semana pasada.

La ausencia de representantes del Frente Amplio en la primera reunión generó críticas del oficialismo. Desde la oposición señalaron que hasta el lunes pasado no habían debatido en su orgánica la participación y por tanto no concurrieron. En tanto, la Mesa Política del Frente Amplio resolvió en la tarde del lunes 19 que de ahora en más sí participarán. 

Leal, exdirector de Convivencia y Seguridad del Ministerio del Interior, realizará este lunes sobre las 16 horas una conferencia de prensa.

Diego Sanjurjo, coordinador de las reuniones por parte del Ministerio del Interior, dijo en una conferencia de prensa que al Gobierno le “interesaba mucho” poder sumar a la oposición. “Por nuestra parte estamos dispuestos a encontrar la manera para que tanto la coalición de gobierno como el Partido Ecologista Radical Intransigente, como también el Frente Amplio, estén satisfechos”, dijo, según consignó Telemundo de Canal 12.

“Hablamos de cosas concretas, de qué es lo que esperaba cada representante, de qué posibilidades había y cómo dar este salto de calidad que queremos en pos de una política de seguridad más preventiva y más integral”, sostuvo el coordinador de Estrategias Focalizadas de Prevención Policial del Delito.

El representante del Partido Colorado, Andrés Ojeda, dijo que su expectativa de los encuentros será generar “un acuerdo que puedan firmar todos los partidos políticos”. “Las facturas, cuando uno viene a construir, las tiene que dejar en su casa. Eso corre para los dos lados. Esta reunión tuvo mucha polémica en la previa, de un lado y de otro. Si no estamos dispuestos a dejar eso atrás para poder construir, nos gobierna el prejuicio”, afirmó ante los medios.


Te puede interesar Fernando Pereira: “Hay ministros que parecen inmortales, pero que se deberían ir”