Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Casa por casa

Gustavo Leal dijo que habrá más indagados por irregularidades en Complejo Quevedo

El jerarca aseguró que la cartera pretende “tener una actitud muy firme” con situaciones como las detectadas en las viviendas de Flor de Maroñas.

10.10.2018 20:13

Lectura: 2'

2018-10-10T20:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El director de Convivencia del Ministerio del Interior, Gustavo Leal, anunció que más habitantes del Complejo Quevedo serán investigadas por la Justicia por haber participado en la organización que controlaba la zona para dedicarse al narcotráfico.

Luego de que este miércoles comenzara la demolición del muro perimetral construido de forma irregular, Leal dijo que el Ministerio del Interior pretende "tener una actitud muy firme con este tipo de cosas" y remarcó que a este tipo de organizaciones "hay que desmontarlas".

Leal adelantó que "va a haber una persecución penal sobre otras personas que viven en esa zona y han estado participando".

La Intendencia de Montevideo comenzó este miércoles a demoler el muro perimetral del Complejo Quevedo que había sido construido de forma irregular por la organización familiar que controlaba la zona y se dedicaba al narcotráfico y la usurpación de viviendas.

El muro fue demolido por funcionarios de la Intendencia de Montevideo, escoltados por la Guardia Republicana y el Grupo de Reserva Táctica de la Jefatura de Policía de Montevideo.

La Policía también procedió a desmantelar el sistema de videovigilancia montado por la organización criminal y que incluía 36 cámaras colocadas en varios puntos del complejo.

El operativo también permitió la "recuperación" de 5 viviendas del complejo que habían sido usurpadas. Una era utilizada como local de venta de drogas y centro de monitoreo de las cámaras, otra albergaba un almacén utilizado como "pantalla" y las otras tres habían sido entregadas a residentes no autorizados.

Las cinco viviendas fueron vaciadas y precintadas por la Policía Científica.

Funcionarios de UTE también se hicieron presentes en el complejo para regularizar la situación de 25 viviendas cuya conexión irregular había sido detectada la semana pasada. Este miércoles los inspectores detectaron otras 18 viviendas en situación ilegal. El ente dio cuenta de lo actuado a Fiscalía y cortó la electricidad en las fincas detectadas en infracción.

Montevideo Portal