Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

El que calla otorga

Gustavo Leal criticó condenas como la de la “torta frita” o “el que veraneó en Valizas”

El jerarca del Ministerio del Interior señaló que con los fallos judiciales se da un mensaje a la gente y “hay que tener cuidado”.

21.03.2019 18:47

Lectura: 2'

2019-03-21T18:47:00-03:00
Compartir en

El director de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior Gustavo Leal criticó varios fallos de fiscales y jueces por el mensaje que se ofrece a la población cuando habló de los nueve detenidos tras los allanamientos realizados el miércoles en los barrios Sur y Palermo.

"Yo espero que vayan a la cárcel porque se logró demostrar que vendían estupefacientes y eso está prohibido. Es otro capítulo la pena que le dan. Yo espero que no los manden a cocinar torta fritas", señaló Leal en el programa La Tarde en Casa de Canal 10.

El jerarca citó a modo de ejemplo también al manifestante "antisistema" que rompió vidrios en el Centro y se le postergó la condena porque se iba de vacaciones a Valizas. Además, Leal cuestionó el fallo que dejó en libertad a un hombre imputado por un delito de violación.

"Es una convicción y una crítica de que hay que aplicar las normas con sentido común y cuando la Justicia falla también está haciendo pedagogía y educación ciudadana, porque si el mensaje es que yo puedo romper todo en 18 de Julio y después, como me estaba por ir a Valizas, bueno vaya y cuando vuelva siga, o el mensaje del otro día de una persona que violó a una mujer, y le dieron una prisión preventiva domiciliaria pero ni siquiera total, de 22 a 6 (horas), nada más, es decir que lo dejaron libre. Así vamos mal", cuestionó Leal.

Por último, el sociólogo explicó que, con procedimientos como el allanamiento realizado en el edificio de San José y Florida, a una cuadra de la sede de la Presidencia, "mejora la seguridad en los barrios".



\