Contenido creado por Marina Santini
Policiales

Tolerancia cero

Gustavo Leal: Operativo Mirador es parte de un “ejercicio de la autoridad sin complejos”

El jerarca del Ministerio del Interior informó que ya hay detenidos en el marco de los 19 allanamientos en Barrio Sur y Palermo.

20.03.2019 19:40

Lectura: 2'

2019-03-20T19:40:00-03:00
Compartir en

El sociólogo y director de Convivencia del Ministerio del Interior, Gustavo Leal, se refirió este miércoles a los 19 allanamientos que se desarrollaron en los barrios Sur y Palermo, en el marco del Operativo Mirador. Leal dijo a Subrayado que este tipo de estrategias forman parte del "ejercicio de la autoridad en forma competente, sin complejos y sin miedo" y de la persecución "sistemática" de la delincuencia. Además, informó que ya hay detenidos, que declararán mañana ante Fiscalía.

El jerarca explicó que el operativo de este miércoles es consecuencia de las denuncias de vecinos sobre supuestas actividades ilícitas en los barrios, donde se habrían instalado bocas de venta de droga y lugares donde se juntaban objetos robados. Los habitantes de la zona también denunciaron ser víctimas de robos y rapiñas. Ante esto, el Ministerio del Interior decidió destinar 140 efectivos policiales a la búsqueda de los autores de estos hechos.

Leal se refirió también a la dificultad que implica el hecho de que algunas de las casas donde se realizan los allanamientos están bloqueadas por dentro y de esa forma los delincuentes logran escabullirse hacia calles linderas. También señaló que es muy común que se pongan pequeños comercios como fachada en lugares donde se realizan negocios ilícitos.

Una vez que se termine el procedimiento, en unas horas, se informará la cantidad exacta de detenidos y estas personas tendrán que declarar, manifestó el jerarca, quien agregó que en la tarde de hoy se detuvo a gente que iba a comprar a las bocas y "hay mucha evidencia para tener sanciones penales acordes".

"Los vecinos están más que agradecidos y nosotros les agradecemos la confianza de habernos brindado información", aseguró, y añadió que operativos como este "generan impacto y dan calma en barrios donde se había vuelto insoportable la convivencia".



\