Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Entre casa

Gustavo Leal, Denisse Legrand y otros charlarán sobre seguridad y convivencia este jueves

El conversatorio, organizado por la Vertiente Artiguista, se realizará buscando un “nuevo impulso para construir cimientos que permitan seguir creciendo".

05.06.2019 20:19

Lectura: 2'

2019-06-05T20:19:00-03:00
Compartir en

Este jueves, en el Hotel Embajador, en San José 1212, a las 19 horas, la Vertiente Artiguista realizará un conversatorio sobre "Más seguridad, mejor convivencia. Desafíos para un nuevo impulso", que contará con los exponentes Gustavo Leal, Denisse Legrand, Clara Musto y Enrique Rubio.

"Un nuevo impulso es posible. Estos años trabajamos juntos para construir los cimientos que nos permitan seguir creciendo, contemplando las distintas realidades de nuestro Uruguay. Sabemos que, a pesar de lo logrado, no es suficiente, pero debemos y queremos avanzar mucho más juntos", señala la invitación.

Leal es sociólogo y actualmente es el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, además de que fue asesor de ese ministerio entre 2011 y 2015.

Legran es licenciada en Gestión Cultural, comunicadora y diplomada en Intervenciones pedagógicas en contextos de encierro de la Universidad Nacional de San Martín. También coordina el colectivo "Nada crece en la sombra", programa socioeducativo en cárceles, y forma parte del cuerpo docente del Centro de Formación Penitenciara del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Musto es licenciada en Sociología por la UdelaR, doctora en Criminología por la Universidad de Kent, Inglaterra, y la Universidad de Utrecht, Holanda. Es miembro del Núcleo de Análisis de la Criminalidad y la Violencia (NACVI) del departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales y coordinadora académica del diploma de posgrado en Políticas Públicas en Crimen e Inseguridad de la Universidad de la República.

Rubio es docente de historia, y tiene experiencia como dirigente estudiantil y sindical. Es fundador del Frente Amplio y de la Vertiente Artiguista. Fue parlamentario durante 20 años, y es directivo de la Fundación Líber Seregni.