Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Tu quoque, fili mi

Gustavo Leal: "Si fuera presidente, no mantendría a Bonomi en el cargo"

El asesor de Martínez aseguró que "hay etapas y ciclos". También criticó los "estigmas e ideas fáciles" de la oposición.

17.09.2019 12:59

Lectura: 2'

2019-09-17T12:59:00-03:00
Compartir en

El sociólogo Gustavo Leal, que se desempeñara como director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior y es asesor del candidato Daniel Martínez en materia de seguridad, fue el entrevistado central esta mañana en Informativo Sarandí.

Además de referirse a algunos hechos de los últimos días, como el huevazo a Daniel Martínez o las críticas de Luis Lacalle Pou, analizó las políticas de seguridad en el país y sorprendió con sus declaraciones sobre el ministro Eduardo Bonomi.

"¿De ser presidente mantendrías a Bonomi en el cargo?", le preguntó Gabriel Pereyra sobre el final de la nota. "No. Creo que hay etapas y ciclos", dijo a Sarandí.

Según Leal, "en seguridad hay preconceptos, estigmas e ideas fáciles", aludiendo a que en las propuestas de la oposición "se ve el realismo mágico de la inexperiencia del gobierno".

También fue crítico con la dicotomía "oligarquía versus pueblo" que fuera mencionada por la candidata a la vicepresidencia Graciela Villar. "No me gusta esa lógica de oligarquía versus pueblo. De hecho, el Frente Amplio admitió el error", enfatizó.

"Con el criterio de ‘¿por qué no lo hacen ahora?' ningún partido político en el gobierno se presentaría a las elecciones. Me parece bien presentar ajustes y mejoras, se pide renovar el crédito de la ciudadanía, para poder hacer cosas nuevas y otras mejor, reconociendo errores", dijo sobre la crítica que se le hace a Martínez, que es la de por qué no implementó el Gobierno las medidas que propone ahora.