Contenido creado por Felipe Capó
Judiciales

Inquieta

Gusano Manzana: autopsia del niño fallecido no aclaró por qué murió

Dada la complejidad de los exámenes, los resultados finales podrían demorar hasta cuatro meses en esclarecer las causas del fallecimiento.

16.09.2025 19:45

Lectura: 1'

2025-09-16T19:45:00-03:00
Compartir en

Pasado el mes del fallecimiento del niño de 2 años que se accidentó en el Gusano Manzana el 19 de julio, la autopsia primaria no aclaró si hubo una relación o no del deceso con el accidente ocurrido.

Según informó Telemundo y confirmó Montevideo Portal con fuentes del caso, la autopsia todavía no llegó a resultados definitivos, y podrían demorar cuatro meses para determinar las posibles causas con certeza.

El infante había sufrido un traumatismo de cráneo e internado en CTI tras caer del juego al cual había subido con su padre. Poco tiempo después, a final de julio, fue dado de alta. El 11 de agosto, una semana después, falleció.

La primera examinación descartó secuelas en cuanto a las lesiones producidas en el accidente, aunque remitió muestras al Departamento de Anatomía Patológica para estudios específicos.