Montevideo Portal
Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior de Argentina, fue procesado por el juez Claudio Bonadío, en una causa por multas a consultoras privadas que medían la inflación, informó Clarín.
Se ordenó, además, el embargo de los bienes del funcionario hasta cubrir la suma de 50.069,67 pesos argentinos.
La causa fue iniciada por Jorge Todesca, responsable de Finsoport S, una consultora privada dedicada a la medición de inflación y relevamiento de precios, que denunció haber recibido una sanción administrativa irregular.
El fallo es por la causa iniciada por Jorge Todesca, titular de Finsoport SA, en cuya denuncia aseguró que dicha consultora había sido sancionada administrativamente de manera irregular.
La resolución judicial indica que Moreno y Fernando Carro, director nacional de Comercio Interior, también procesado, "abusaron de su autoridad como funcionarios, al actuar ilegal y arbitrariamente en el marco de su competencia específica al formar un sumario administrativo y tras haber intimado ilegalmente, formular cargo y luego multar a Finsoport S.A. -entidad conformada por profesionales de ciencias económicas- con el objetivo que cesara de publicar o facilitar índices y estimaciones de precios".
Asimismo, agrega que "los pretendidos errores metodológicos esgrimidos como fundamento de la supuesta errónea o tendenciosa labor de Finsoport S.A. -y claro, el resto de las consultoras- en mediciones privadas no pueden ser catalogados como hechos delictivos o perjudiciales, cuando el Estado tiene medios y formas para demostrar y comprobar esos supuestos errores".
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]